2298-3777

Política de Devoluciones

Estimado Cliente:

Toda mercadería que adquiere en Almacenes SIMAN goza de garantía, y si no satisface sus expectativas está sujeta a cambio o devolución durante los primeros 30 días a partir de la fecha de compra, siempre que este no haya sufrido deterioro por mal uso y se encuentre con sus empaques originales.

A partir de los 30 días, toda mercadería cuenta con la garantía emitida por el proveedor que cubre desperfectos de fábrica. La garantía del proveedor varía dependiendo de la marca y modelo de cada producto. Es importante que haga efectiva la garantía a través de los centros de servicio autorizados para cada marca. Esta información la podrá consultar en el flyer que se le entregó al momento de la compra junto con su ticket o factura. En caso de no tener dicha información podrá consultar en sv.siman.com/garantias-el-salvador
Para hacer efectiva esta política de cambio o devolución es necesario tomar en cuenta la siguiente información:

1.Debe presentar la factura, ticket de caja o comprobante de regalo para todo cambio o devolución.

2.El articulo no debe haber sufrido deterioro por mal uso o manejo inapropiado.

3.Cuando se tiene comprobante de regalo y no factura, se puede cambiar el producto o solicitar un certificado de devolución. No se podrá hacer devolución en efectivo.

4.Para cambio de mercadería porque no cubre sus necesidades, se requiere que no debe haber sido usada. Esto implica cualquier etiqueta, sello de garantía o empaque descartable debe estar en óptimas condiciones.
• Artículos electrónicos no deben haber sido configurados.
• Los artículos pertenecientes a cosméticos o perfumería, ropa interior, trajes de baño, libros y telas aplican cambio o devolución solamente si se observa algún deterioro o desperfecto propio de fabricación. Deben encontrarse sellados y en su empaque original.

5.Si el articulo que adquiere se encuentra averiado el día de la compra y por tal motivo el precio de compra esta en oferta, este no goza de garantía y no podrá ser cambiado o devuelto.

6.El valor de la devolución lo define el precio del producto descrito en la factura.

7.No se aceptan cambios o devoluciones de mercadería entre países.

Garantía cambios y devoluciones

La Ley de Protección al Consumidor establece, que, para ejercer el derecho de pedir cambios, devoluciones o exigir garantías, el consumidor debe presentar su factura de compra.
Adicionalmente el artículo 111 del Código Tributario obliga a todo contribuyente del IVA (como lo es Almacenes SIMAN) aceptar devoluciones de producto, a reintegrar el dinero o cambiar por otro producto únicamente "anulando" la factura de compra original. Sin el comprobante, la compra original no se puede anular y para efectos fiscales ese IVA debe ser pagado al Ministerio de Hacienda.

Para mayor información puede: escribirnos a contacto@siman.com, llamarnos a call center 2298-3777 o visitar una de nuestras sucursales